Descripción
L’Hort del Metge son tres casas rurales encantadoras que te permiten experimentar qué es vivir en un pueblo de alta montaña y hacer de tus vacaciones un paseo por la naturaleza.
La construcción del Hort del Metge como casa de turismo rural se hizo en un pajar de Lladrós. En nuestra comarca, el Pallars Sobirà, las casas antiguas de los pueblos tienen nombre propio y también todas tienen el pajar y el huerto con el mismo nombre que la casa. Así es com nuestras casas rurales están dónde estaba la antigua casa y el pajar de cal Metge y justo delante del huerto (l’hort) del Metge. Ésta es la razón por la cual decidimos el nombre de la casa rural, L’Hort del Metge.
El antiguo huerto se ha convertido ahora en el jardín y las terrazas de la casa, y estos espacios al aire libre dan a nuestras casas un encanto peculiar que permite poder estar en la casa y disfrutar del paisaje de montaña al mismo tiempo.
Dos de las casas, la 1 y la 2, se construyeron en 2007 y tienen acceso directo al jardín y también lo comparten. La casa 3 se acabó de construir en 2015 y es toda de madera y tiene una sola planta, no tiene acceso al jardín y tiene unas vistas espectaculares.
L’Hort del Metge fue creado para poder dar la posibilidad al visitante de vivir en un pueblo de alta montaña y sentirse inmerso en las montañas, los prados verdes, el cielo estrellado y las personas que vivimos aquí.
En el Hort del Metge tenemos una explotación ganadera ecológica de vacas de carne de la raza Bruna de los Pirineos y en el pueblo hay también otros ganaderos. Por esta razón el visitante puede tener una experiencia con los animales: observándolos y sintiéndolos cerca, más durante el invierno, ya que en verano están en las montañas dedicadas al pastoreo.
Si escoges venir al Hort del Metge es porque te gusta estar con la familia y los amigos en plena naturaleza y porque te gustan las caminatas por senderos, los deportes en la nieve, el río, la buena gastronomía local y toda la cultura que conllevan las montañas. Sobretodo te interesa la naturaleza y el senderismo para todas las edades y niveles, ya que estamos muy cerca del Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici, el Parque Natural de l’Alt Pirineu y los itinerarios de nieve dentro de las pistas de Espot, Port Ainé y Tavascan. Bosques, caminos llanos, caminos ganaderos, rutas largas, travesías de montaña, picos altos, lagos, miradores, … todos con una gran variedad de fauna y flora por descubrir.